logosmf.gif (4624 bytes)


Información Adicional Sobre las Pesas ZC

ZcwtWEB.JPG (6363 bytes) 2cabWEB.JPG (8182 bytes)

100 lb. ZC Weight

50 lb. ZC Weight


Las contrapesas ZC
se diseñan específicamente para instalarse sobre los conductores más comunes de las líneas de transmisión. Su diseño permite colocarlos en las varillas de armazón o en el conductor desnudo cerca del punto de suspensión.

Las contrapesas ZC se moldean con zinc especial de alta calidad. Esto ofrece una combinación óptima de las características de resistencia a la corrosión, densidad y actividad galvánica que son necesarias para funcionar en la aplicación para la cual se diseñaron.

Las consideraciones sobre el medio ambiente y la seguridad son mínimas cuando se utiliza este producto. La pureza del zinc especial de alta calidad es tal que sólo admite vestigios de impurezas. La norma de concentración de impurezas del zinc de esta calidad es de 0,003% o menos.

Las contrapesas ZC se consideran como artículo según los reglamentos actuales de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA - Occupational Safety and Health Administration). Como tales, no requieren etiquetado ni advertencias de riesgo (consulte los Reglamentos de OSHA, Normas -29 CFR, Advertencia de riesgo; -1910.1200, Sección (b) (6) (V), párrafo (C)). Si las partes se someten a procesos de maquinación, esmerilado, etc., después de haber sido enviadas por el fabricante, consulte las directrices y los reglamentos de OSHA.

Las contrapesas ZC deben considerarse como una solución relativamente sencilla y económica para varios problemas que podrían surgir durante el diseño y la construcción de líneas y para corregir algunas condiciones insatisfactorias en las líneas existentes.

El uso de contrapesas en lugar de estructuras de terminación o suspensión elevada más costosas debe evaluarse para las condiciones de levantamiento. Las condiciones de levantamiento pueden ocurrir al momento de situar estructuras en una línea nueva, durante el reemplazo de conductores o en trabajos de reubicación, como en el caso de carreteras u otros proyectos. También es posible usar contrapesas en una torre de terminación donde existe una condición exigente de levantamiento y el arriostramiento del brazo no está diseñado para soportar una carga compresiva de tal magnitud. Las contrapesas ZC son muy convenientes para uso en la sarta de puente en una estructura de terminación. Asimismo, aplican una tensión suficiente sobre la sarta de aislantes para eliminar el voltaje de influencia del radio (R.I.V.) debido a un contacto deficiente entre la bola y el zócalo de los aislantes y facilitar la formación del alambre de puente. La importancia cada vez mayor de la estética ha hecho que varios grupos critiquen la instalación de estructuras en las cimas de colinas cuyas siluetas con visibles en el horizonte. Sin embargo, para no llamar la atención, podría ser necesario utilizar muchas estructuras de terminación o suspensión muy elevada. En muchos casos como estos, el uso de contrapesas ZC podría brindar una ventaja económica importante.

Cuando se usen contrapesas de ZC en estructuras tangenciales o de ángulo pequeño, trate el punto de instalación como si fuese una terminación y coloque los amortiguadores de vibración eólica en el otro extremo del tramo. Si se utilizan contrapesas en estructuras consecutivas, consulte con el proveedor para sobre la colocación de los amortiguadores de vibración.

En vista de su tamaño reducido, las contrapesas por lo general estarán dentro del campo de energía que el ingeniero de transmisión utiliza como espacio de oscilación de los conductores en la estructura de apoyo. Por lo tanto, es posible usar contrapesas ZC sobre la estructura tangencial o de ángulo pequeño para mantener el coeficiente H/V del diseño sin disminuir del espacio entre el conductor y la estructura.

La relación peso/volumen y las propiedades no magnéticas del zinc hacen que este elemento sea el más conveniente para uso en contrapesas de conductor. El hecho de no ser magnético elimina cualquier pérdida por histéresis o corrientes parásitas. Estas pérdidas, que se producen cuando las corrientes de gran magnitud viajan por varias líneas de transmisión, podrían generar temperaturas excesivamente altas en el conductor en el punto de conexión. Esta pérdida de potencia durante la vida útil de la línea será importante desde el punto de vista económico, tal como lo demuestran los estudios que comparan materiales no magnéticos con materiales ferrosos utilizados en los accesorios de la línea. Este factor económico es una realidad incluso en los casos en los que los valores de corriente no sean suficientemente altos como para producir un aumento excesivo de la temperatura en los accesorios ferrosos.(1, 2)

El diseño redondo y los extremos de radio grande de las contrapesas ZC, así como el empotrado de todos los accesorios de sujeción en el cuerpo del contrapeso, permiten que el contrapeso en sí no contribuya al R.I.V. o a la emisión de efecto corona cuando se instala en la línea. Este diseño se ha utilizado hasta en líneas de 765 kV.

En las condiciones apropiadas, las contrapesas ZC son ideales para instalación en serie sobre el conductor con el fin de alcanzar el peso total necesario. Se recomienda que cuando se usen dos o más contrapesas en serie en un solo lugar, se mantenga un espacio de media pulgada a cinco octavos de pulgada entre cada contrapeso. Las contrapesas modelo 50 y modelo 100 pueden combinarse según sea necesario en dichas instalaciones.

Cada contrapeso ZC está compuesto por mitades idénticas unidas sobre el conductor o las varillas de armazón. La sujeción se logra mediante dos pernos de acero inoxidable, uno a cada lado del contrapeso. La pérdida de la fuerza de sujeción se evita usando arandelas de compresión a resorte tipo "Belleville". Cada perno utiliza dos arandelas de compresión, una debajo de la cabeza del perno y la otra debajo de la tuerca. Luego, estas arandelas de compresión se apoyan en arandelas planas de acero inoxidable para lograr valores uniformes de par de torsión en el montaje y mantener estable la carga de sujeción durante toda la vida útil de la línea.

Las contrapesas ZC tienen dimensiones específicas y se fabrican para cada aplicación particular de conductor o varilla de armazón. Esto requiere que el diámetro del conductor o de la varilla de armazón sobre la cual se instalará el contrapeso esté especificado en la solicitud de cotización y aparezca en todas las órdenes de compra.

Las contrapesas ZC se diseñan para poder adaptar su tamaño fácilmente a cualquier diámetro de conductor requerido. Cada mitad del contrapeso se moldea en blanco, sin ranura para el conductor. Luego, las piezas en blanco se maquinan para obtener el diámetro interior deseado, el mismo que se estampa en el lado plano de cada pieza moldeada. Las dos cavidades les permiten adaptar su tamaño a una amplia gama de diámetros de conductores con una variación mínima de peso. Esta variación de peso es del 4,8% para un contrapeso maquinado a su máximo diámetro de diseño. El conductor de diámetro más grande para el cual se diseñan las contrapesas es de 2 3/4 pulgadas (7 cm) para el contrapeso de 50 libras y de 3 1/2 pulgadas (8,9 cm) para el contrapeso de 100 libras.
_________________________

(1)  V.I. Crabb y J.M. Sheadel, Magnetic Heating of Transmission Line Clamps (Calentamiento magnético de las abrazaderas de las líneas de transmisión), 1949 Transactions of the American Institute of Electrical Engineers (Publicación bio Brass N°. 860-H).

(2)  G.D. Friedlander y M.C. Going, Twenty Third Steam Station Cost Survey (Vigésima tercera encuesta de costos de las estaciones de vapor), ELECTRICAL WORLD, nov. de 1983,
vol. 197-N°. 11.

 

VENTAJAS DE LAS PESAS ZC

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE LAS PESAS ZC

ESPECIFICACIONES

INFORMACIÓN NECESARIA PARA LA COTIZACIÓN

INSTRUCCIONES DE MONTAJE

PÁGINA PRINCIPAL

 

NH INDUSTRIES, INC.
1003 E. 75th Ave.
Denver, CO 80229
Tel: 1- 303-287-6634

Fax: 1-303-287-0081